¿Sabías que en Oliva puedes salir a dar paseos en barco?

¡Pues sí! ¡En Oliva puedes dar paseos en barco!

Siempre que salimos a visitar cualquier ciudad durante nuestras vacaciones, lo primero que nos preguntamos es que sitios visitar y que tipo de actividades hay. Pues bien, aquí te explicamos una manera diferente de visitar nuestra costa cuando vengas a visitarnos, tanto en pareja, con familia o amigos es una opción que seguro no olvidaréis.

En primer lugar, os vamos a explicar de que va la experiencia. Imaginaros un día de verano de esos que tenemos casi todo el año en Oliva. El despertador nos suena a las 07:00 a.m. pero no nos duele porque sabemos que no vamos a currar, muy importante este dato. Poco más tarde llegamos al puerto, donde nos espera el patrón con la embarcación preparada.

Amanecer paseo en barco Oliva

Lo más importante, es que al salir tempranito nos encontramos con el mar en calma. Tomamos dirección Sur yendo hacia las maravillosas costas rocosas de Jávea. Durante el primer tramo de viaje nos encontramos ocasionalmente con delfines y el sol recién nacido, un escenario espectacular. Una vez llegamos a la zona de Denia, empezamos a hacer ruta turística.

Nos encontramos con sitios con unas vistas imponentes y espectaculares desde el mar, tales como la cova tallá y Cabo de San Antonio. Este ultimo lugar, es la puerta de entrada a la costa de Jávea, en este punto estaremos casi llegando a nuestro destino. Después de esto es como cambiar de mundo, calas y playas rocosas, el agua del mar de un azul turquesa que nos recuerda al Caribe y un fantástico olor a salitre nos inunda de emociones.

paseo en barco oliva

“A quién madruga Dios le ayuda” O eso decían nuestras abuelitas. Pero en este caso madrugar nos ha dejado la mejor boya de amarre en la cala más privilegiada y privada de Jávea. Lo primero que hacemos al llegar, es intentar asumir todo lo que estamos viendo.

paseos en barco oliva

Envueltos entre montañas y cuevas nos encontramos una pequeña cala desierta que no tiene más acceso que por mar, para llegar a ella el patrón de la embarcación nos tiene preparadas unas tablas de paddle surf para que podamos acceder a ella y a las cuevas, pero… ¡Oh nooo! ¡no sabemos ir en tabla de paddle! Pues tampoco debemos preocuparnos de eso porque el patrón nos incluye el curso acelerado por lo que, emprendemos nuestro esplendido paseo.

Mientras tanto, en la embarcación se cuece algo (o ya viene cocido). Después de estar paseando, y tener una primera toma de contacto con este entorno que enamora a cualquiera, nos damos cuenta que estamos en el mundo real cuando nuestro estómago nos llama la atención, hay que repostar combustible.

Pues bien, con la ayuda del patrón subimos todos a la barca y nos encontramos con lo que podríamos llamar perfectamente un almuerzo Delicatesen. Lo abre una tabla de embutidos ibéricos y quesos de primera calidad, junto su cervecita fresquitaaaaa (amplio la a solo para entendidos). Frutos secos, olivitas y tostas de pan de pueblo con aceite de oliva, lo acompañan. Para finalizar fruta fresca de temporada, os lo podéis imaginar ¿no?

paseos en barco oliva

Una vez acabado, aún nos queda tiempo para seguir disfrutando. Esta vez, nos quedamos en los alrededores de la embarcación, nos ponemos las gafas y el tubo y nos zambullimos en el agua. Si te ha parecido bonito lo que has visto arriba, espera a ver con lo que te vas a encontrar abajo. Agua cristalina y trasparente, fondos de coral y lo que en un primer momento son miguitas de pan que está repartiendo el patrón, segundos después se trasforma en una manta de espectaculares peces de colores.

paseos barco oliva

Para finalizar, sobre la una del medio día, agotados pero muy relajados emprendemos el viaje de vuelta. El patrón muy “cachondo” nos pone Un beso y una Flor de nuestro querido Nino Bravo en los inicios del trayecto, y nos reparte dulces (chuches) para rematar un día tan dulce.

paseos en barco en oliva

Una vez llegado a puerto, lo más típico es tener encargada una rica paella para rematar el día, y si, digo rematar por que cuando acabéis la paella, vais a estar tan sumamente cansados que la tan esperada siesta llegará hasta el día siguiente.

Paseos en barco Oliva

Ahora que creo que he captado tu atención, y nuestras mentes han podido dar una vuelta por la costa estés donde estés, solo me queda decirte que si de verdad quieres hacerlo realidad solo tienes que pedirnos información y te ayudaremos a que así sea.

Solo tienes que PINCHAR AQUÍ  y tu sueño se hará realidad.

ViveOliva Activities

 

Turismo alternativo en Oliva