¿Cómo puedo aprender a hacer KiteSurf en Oliva?

Como todos saben ya, Oliva es uno de los mejores Spots 🏄‍♀️ que existen en el mediterráneo y uno de los más reconocidos en España para la práctica del KiteSurf. Pero también es sabido las complicaciones que hay para la realización de este deporte. Aún más complicado es poder aprender y encontrar escuelas homologadas que lo hagan de forma segura y más todavía en el estado actual.

Si lo que quieres es aprender KiteSurf en Oliva, la única manera es hacer cursos impartidos Off-Shore (con barca y dentro del agua). Es una de las formas más seguras que existe.

Cursos-kitesurf-oliva

Cursos de KiteSurf Off-Shore

Primero se realizan en nuestras instalaciones de tierra las clases teóricas📋, en ellas se dan a conocer las diferentes materias con las que nos vamos a encontrar: Presentación y uso del material, conocimientos básicos de seguridad, climatología, etc. Se hará una primera toma de contacto con el material, probando sensaciones de la cometa con parapentes de dos líneas que ya tienen un poquito de tracción. Cuando os veáis seguros en este paso pasaremos al siguiente.

En segundo lugar, os desplazaremos al puerto, embarcaremos todos con los chalecos puestos y el material cargado. No faltaran las maripositas en el estómago previas al curso… pero no os preocupéis estaréis muy bien acompañados por nuestros profesionales titulados.

¡Una vez estamos en el agua hinchamos las cometas y a practicar! Los instructores están en contacto directo con vosotros a través de un walkie 🎧 que está insertado en los cascos que llevaréis puestos👷‍♀️ . Una de las cosas buenas que tiene estar en el agua es que no tendremos tierra con la que estrellarnos si nos hace un feo la cometa (aparte de no llevarnos a nadie por delante) que no es lo habitual… pero puede pasar.

En la embarcación está vuestro instructor, personal de abordo y el patrón, por lo que estaréis controlados en todo momento. Contamos también con una segunda embarcación de rescate que estará en el puerto para apoyo.

En tan solo unas horas estaremos deslizándonos por el mar con nuestra cometa al estilo sardinilla 😝 pero ya habremos tenido las primeras sensaciones de control de la cometa lo que nos permitirá empezar a probar también con la tabla.

Y si tenemos todo controlado, en un par de sesiones empezaremos con las primeras salidas y cuando menos de des cuenta…. ¡Ya estarás navegando!

Post KiteSurf

Para finalizar, al bajar el viento llega el Post KiteSurf. Después de todo un cúmulo de emociones toca relajarse, y que mejor que tomando un refresquito y comentando la jornada durante la puesta de sol…🌅

Es una experiencia totalmente recomendable y de la que no os olvidaréis jamás.

P.D.: ViveOliva no se hace responsable del cambio que pueda causar estas experiencias en las vidas de quien las prueban, suelen causar adicción y estados de desconexión. 😋

cursos-kitesurf-oliva

Si quieres no volver a ser el mismo y cambiar tu forma de ver la vida,

👉¡Pincha Aquí!👈