NUESTRO CEO DAVID FUSTER FICHA POR EL VALENCIA

El pasado mes de febrero, nuestro CEO David Fuster fichó por el Valencia CF como responsable de los entrenamientos específicos y de la gestión del talento (Talent Management).

Como todos sabéis, David ha jugado en grandes equipos, destacando sobre todo en el Olympiacos griego donde consiguió 6 ligas y 4 Copas de Grecia, y ejerció como capitán.

El Valencia CF ha apostado fuerte por David Fuster en un puesto de gran responsabilidad y relevancia y qué mejor manera de saber más sobre ello que nos lo explique en primera persona el mismo David.

Valencia CF

ENTREVISTA A DAVID FUSTER

En primer lugar, David, después de finalizar tu preparación en el Máster en  Dirección de Fútbol y obtener la UEFA PRO coaching license, que te fiche un equipo de la talla del VCF debe de ser gratificante,

¿qué tal te sientes en tu primer mes en la academia del VCF?

Estos primeros días me están sirviendo para conocer y establecer relaciones con todo el personal implicado en el proceso formativo y con los jugadores que forman parte de nuestra academia.  Las sensaciones son muy positivas porque se respira un muy buen ambiente de trabajo y predisposición.

Y después de este mes ya te habrás puesto más o menos al día de todo,

¿cuáles son tus primeras sensaciones sobre el estado del Club?

Las sensaciones son muy buenas. Cuando entras en las instalaciones del Valencia CF se percibe que estás en un club con mucha historia y esto lleva asociado una gran responsabilidad.

Acepté la propuesta del club porque me sedujo el proyecto y por la ambición que hay por colocar la academia del Valencia entre las mejores de Europa

Para que lo podamos entender todos, incluso los que no tenemos mucha idea sobre cómo funciona la estructura de una academia tan importante como la del VCF,

¿nos podrías explicar un poquito mejor en qué consiste tu labor?

Como habéis comentado anteriormente, mi puesto en el Valencia CF es el de responsable del departamento de entrenamientos específicos y de la gestión del talento. Entre mis funciones os podría enumerar las siguientes: la elaboración de proyectos para todas las categorías de la academia para atender al desarrollo individual de los jugadores, crear una base de datos donde se recojan los objetivos de mejora y planes de acción de todos los futbolistas de la academia, establecer una planificación especial para los jugadores con mayor proyección, planificar el diseño y la puesta en práctica de las tareas de entrenamiento específico…

Ahora que ya nos has puesto al día, David, nos podrías decir después de estos años con la experiencia que has adquirido en los diferentes equipos,

¿qué sentimientos te quedan de tus últimos años como jugador?

Cuando un futbolista cuelga las botas haces un repaso a lo que fue tu carrera profesional para valorar un poco cómo fue ese proceso. He tenido la gran suerte de sentirme valorado y querido en todos los equipos en los que he estado, desde el UD Oliva donde me formé como persona y como futbolista, hasta el Getafe CF donde puse fin a mi carrera, pasando por Villarreal CF, Elche CF y Olympiacos. Pero quizás sea de Olympiacos de donde guardo un cariño especial, ya no solo por los 9 títulos que conseguí o por disputar competiciones europeas, sino por el cariño y el reconocimiento infinito que me ha mostrado la afición de ese club y me sigue demostrando a día de hoy. Esto es lo más grande a lo que puede aspirar un futbolista desde mi punto de vista.

Y para finalizar, tienes otros proyectos en  marcha muy ligados al deporte donde quieres transmitir a través de las actividades lo importante que es el deporte para la vida de las personas….

¿cuéntanos algo más sobre tus otros proyectos?

A parte del Campus que llevo realizando desde hace ya 8 años y del cual me siento muy orgulloso, hace un año aproximadamente me enrolé en un proyecto muy ilusionante junto a mi socio Jean Claude Blazquez y que poco a poco se va haciendo realidad. Empezamos con el centro deportivo Vive Oliva, el cual es centro oficial Crossfit® y donde ofrecemos además otro tipo de actividades de fitness. Pero nuestro proyecto va más allá del centro ya que también tenemos una amplia oferta de actividades outdoor e indoor para grupos y empresas, así como actividades de turismo activo tales como wakeboard, kitesurf, paddle surf, banana, etc. Si queréis saber más sobre nosotros y nuestro proyecto, os invito a que visitéis nuestra página web https://www.viveoliva.com

Muchas gracias y Vive Oliva!